Cambio climático y desarrollo sostenible.

 Cambio climático y desarrollo sostenible.

¿Qué es el cambio climático?
El cambio climático es un proceso de variación a largo plazo en los patrones de temperatura y clima de la Tierra. Aunque puede ocurrir de manera natural, el cambio climático actual está siendo acelerado principalmente por las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) y la deforestación. Estos procesos liberan grandes cantidades de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4), que atrapan el calor en la atmósfera y provocan el calentamiento global.

Este calentamiento afecta los ecosistemas, el nivel del mar, los patrones climáticos y puede causar fenómenos meteorológicos más extremos, como huracanes, sequías, inundaciones y olas de calor. Combatir el cambio climático requiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adoptar prácticas sostenibles a nivel global.




¿Qué es el desarrollo sostenible? 
El desarrollo sostenible es un modelo de crecimiento que busca satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Este concepto equilibra tres pilares fundamentales: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección ambiental, de manera que se promueva un bienestar a largo plazo para las personas y el planeta.


 




Comentarios